domingo 29/5/22

Ecce-Homo, sin banda para el Señor del manto rojo

Santísimo Cristo de la Vera-Cruz de Utrera no seguirá tras los pasos de la imagen titular de la archicofradía

Hace escasas fechas, la archicofradía del Ecce-Homo hacía público un comunicado en el que daba a conocer ciertos cambios que afectaban a apartados tan importantes como la capatacía o la música.

En el primero de ellos se informaba de la dimisión de Juan Manuel López como responsable del martillo del paso de misterio y del nombramiento de Melchor Mateo como capataz general de la hermandad.

Una designación que no ha estado exenta de cierta polémica, tras la sorprendente marcha de uno de los capataces que más tiempo llevaba al frente de un paso en la Semana Santa de Cádiz.

Igualmente, en el apartado musical se confirmaba a la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Vera-Cruz de Utrera y se anunciaba que tras la Virgen de las Angustias regresaba Virgen de la Estrella de Puerto Real.

Días después, la formación utrerana ha emitido igualmente otro comunicado en el que especifica que en ningún momento se había mantenido contacto con la archicofradía para la renovación del contrato, por lo que ponía en entredicho el propio anuncio de la corporación penitencial.

Es más se aclaraba que ya se le había comunicado a la hermandad que no seguirían acompañando al Señor del manto rojo, argumentado la falta de "acuerdo para mejorar aspectos de cara a años venideros".

Poco después era la propia banda la que confirmaba un acuerdo para los tres próximos años con la cofradía sanluqueña de Nuestro Padre Jesús del Consuelo y María Santísima del Mayor Dolor aportando algo más de luz al asunto.

Por tanto, una vez que la banda ha hecho efectiva su desvinculación, la junta de gobierno encabezada por Ramón Sánchez Heredia deberá buscar nuevos acordes para el Martes Santo de 2020.

Ecce-Homo, sin banda para el Señor del manto rojo