lunes. 15.08.2022
<![CDATA[]]>

El gozo de la Pascua inunda Cádiz

El Resucitado volvía este año a presidir el Pontifical en la Catedral

Domingo de Resurrección, la jornada en la que todo se consuma, en la que se pone fin a la Pasión con el gozo de la Pascua, lo que da verdadero sentido a todo lo que se ha vivido a lo largo de la semana.

En el caso de este año, el desfile procesional de la cofradía del Resucitado iba a estar rodeado igualmente de un sentido muy especial, el que aportaba la novedad de que el Señor sería trasladado a la  Catedral para presidir el Pontifical y regresar, ya por la tarde, a San Antonio.

Pero no debemos olvidar que, más allá de que no que haya procesiones en la calle, debe ser una jornada para recordar que Jesús resucita al tercer día del santo sepulcro antes de subir a los cielos.

En Cádiz, hay que recordar que la imagen del Resucitado, obra de Luis González Rey, forma parte de la archicofradía de Columna, corporación penitencial que procesiona el Martes Santo gaditano.

El programa que ha preparado la archicofradía para la jornada de hoy es el siguiente:

  • 11:00 horas Mensaje del hermano mayor

    12:00 horas Vídeo recuerdos salidas procesionales.

    12:30 horas Solemne función en honor a Nuestro Señor Resucitado a los pies de su altar. Una vez finalizada la eucaristía se emitirá el vídeo publicado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

    13:30 horas Vídeo recuerdos hermanos archicofradía.

    * A lo largo de la mañana se colgarán vídeos de la salida procesional del pasado año.

La dirección de Facebook de la archicofradía de Columna es la siguiente:

https://www.facebook.com/Archicofrad%C3%ADa-de-Columna-C%C3%A1diz-1472506633072868/

El gozo de la Pascua inunda Cádiz