sábado 28/5/22

El Huerto se lanza a los actos más gloriosos de su 75 Aniversario

Cabildo, solemne triduo y salida extraordinaria del Señor de la Oración en el Huerto

No podemos olvidar que la Hermandad de la Oración en el Huerto está celebrado su 75 aniversario fundacional y que por ello se están celebrando actos de carácter extraordinario en el seno de la corporación y los que están por venir.

Por ésta razón y dentro del Año Jubilar Vicentino (VI aniversario de la muerte de Santo Dominico) San Vicente Ferrer ha participado en traslado y Altar en el itinerario del Corpus de nuestra ciudad.

Además se convoca a todos los Hermanos que cumplan los requisitos a Cabildo General Extraordinario, el martes cinco de junio a las nueve de la noche en primera convocatoria y a las nueve y media en segunda, donde se someterán a un posible cambio en los Estatutos y a la posible salida extraordinaria del Señor de la Oración en el Huerto en el mes de octubre, debiendo en su caso aprobar las formas y presupuesto extraordinario para la misma.

Por otra parte se celebrará Solemne Triduo Glorioso en Honor a su Amantísima titular, en su festividad comenzando cada día a las ocho menos veinte de la tarde con el rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Triduo, para que a las ocho de la tarde se pueda celebrar la Santa Misa.

La predicación está a cargo de los siguientes Oradores Sagrados:

  • Viernes ocho de junio, festividad del Sagrado Corazón de Jesús, M.R.P. Jesús Díaz Sariego, de la Orden de Predicadores, Prior Provincial de la Provincia de Hispania de la Orden de Predicadores.
  • Sábado nueve de junio, día central del Triduo, festividad de María Santísima de la Confortación, festividad del Sagrado Corazón , predicará Monseñor Mazuelos Pérez, donde los niños de la Hermandad realizarán ofrenda floral a la Santísima Virgen.

Este día a continuación de la Misa, a las nueve de la noche saldrá de manera  extraordinaria en un Rosario Vespertino la Virgen de Confortación conforme al siguiente itinerario, Santo domingo con salida por la puerta del reloj, Larga, Bizcocheros, Antona de Dios, Plaza san Andrés, Santa Rosa, Plaza Aladro (lado derecho monumento del Rocío), Alameda de Cristina (lado derecho Capilla de San Juna de Letrán ) a santo Domingo, se rezarán los misterios del Rosario en Santo Domingo, San Pedro, monumento al Rocío, san Juan de Letrán y Santo Domingo.

El Domingo 10 de junio, en la festividad del Corpus Dominicano, predicará el Excelentísimo y Reverendísimo Señor Obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves.

El Huerto se lanza a los actos más gloriosos de su 75 Aniversario
Comentarios