sábado 21/5/22

El patrimonio devocional de la Merced crece

La Virgen de los Santos y Esperanza pasa a recibir culto en el templo situado en el barrio de Santa María

El patrimonio devocional de la parroquia de la Merced crece para alegría de una de las feligresías más activas y unidas de toda las que conforman actualmente la diócesis de Cádiz y Ceuta.

De esta manera, la Virgen de Santos y Esperanza, propiedad de la familia Sancho, recibirá, desde el próximo 4 de diciembre culto junto al Nazareno de la Obediencia en la iglesia de La Merced.

Esa jornada se celebrará a las 20:00 horas una misa de acción de gracias. La imagen ha estado custodiada en los últimos 10 años en la sede de la Cuadrilla de Cargadores El Pájaro. La talla procesionó una sola vez en el año 1977.

Asimismo no se descarta su posible incorporación a la archicofradía de la Merced, que contaría igualmente con una imagen mariana con vistas a ese futuro proyecto de incorporación a la Madrugada gaditana.

De todas formas, esa cuestión es prácticamente secundaria en estos momentos, ya que lo prioritario es solucionar el vacío de poder creado tras la dimisión del hermano mayor José Luis Piulestán.

El patrimonio devocional de la Merced crece
Comentarios