domingo. 24.09.2023
El palio de la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

El Perdón cierra definitivamente el problema musical de su paso de palio

La hermandad anuncia el nombre de la formación que acompañará a la Virgen en la primera parte del recorrido

Punto y final en menos de una semana para el problema musical originado en el Perdón tras la ruptura de las negociaciones con la Banda de Música de la localidad malagueña de Cuevas del Becerro formación que, en un principio, iba a acompañar a la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

El palio de la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

A los problemas ocasionados con el nuevo recorrido que debía afrontar la corporación penitenencial, se vino a sumar el contratiempo de tener que encontrar una formación musical que acompañase a la Dolorosa en su caminar por las calles de Cádiz.

En un primer término se llegó a un acuerdo con la Banda de Música Maestro Enrique Montero de Chiclana para que se sumase al cortejo en la segunda parte del recorrido, concretamente a partir de las tres de la mañana en la Catedral.

Ahora, la cofradía establecida canónicamente en la parroquia de Santa Cruz ha comunicado que ha llegado a otro acuerdo, en este caso con la Asociación Musical Juan Aguilar de El Bosque, para que acompañe a su imagen titular desde la salida hasta la entrada en la Santa Iglesia Catedral.

Se trata de una formación de la que se conoce muy poco en Cádiz y que aportará sus sones al cortejo durante aproximadamente las tres horas que transcurrirán desde la salida hasta la llegada a la seo gaditana.

El Perdón cierra definitivamente el problema musical de su paso de palio