viernes 20/5/22

El Regreso de Cristo

Los detalles del traslado de regreso a San Telmo

La Hermandad del Cristo, convocó a Cabildo General Extraordinario a todos sus Hermanos en el Salón San Juan Pablo II del Obispado de Jerez, donde acudieron en torno a 150 a la llamada de su Junta de Gobierno.

Para ello, el Cabildo constaba de dos puntos fundamentales:

  • Presentación y aprobación en su caso, del traslado de regreso de los Titulares a la Ermita de San Telmo y su financiación.
  • Y la presentación de los actos a celebrar con motivo de la reinaguración de la Ermita de San Telmo.

En cuanto al primer punto los Hermanos del Cristo, aprobaron el traslado de vuelta el día treinta de junio, en los pasos de salida y con acompañamiento musical. En cuanto a la financiación se aprueba una cuota extraordinaria, que  se incluirá en la cuota anual de cada Hermano, 25 € para los adultos y 15 €  para los menores de dieciocho años, que deberán ser abonados para poder participar de dicho cortejo de regreso a san Telmo. El itinerario de regreso aún no está cerrado ni la hora de salida y recogida.

En cuanto al segundo punto, se determina el día veintinueve de junio para la Consagración de la Ermita, teniendo que determinar aún los horarios y el día siete de julio, se concluirá con una Misa de acción de gracias.

Al mismo tiempo, se aprueba una Misa de acción de gracias en San Francisco para el día dieciséis de junio,  Besapiés y Besamanos extraordinario de despedida de San Francisco los días veintitrés y veinticuatro de junio.

El Regreso de Cristo
Comentarios