jueves 26/5/22
La Cena Jerez 2019 | Por: Á. Richarte
La Cena Jerez 2019 | Por: Á. Richarte

El Señor de la Cena presidirá un altar con motivo de la Merced

La Hermandad de San Marcos ratifica a Martín Gómez como capataz general

La Hermandad de la Sagrada Cena, presidida en su calidad de Hermano Mayor por Manuel Muñoz Natera, es noticia por distintos acuerdos y novedades ciertamente reseñables. De un lado, y con motivo de la festividad de Santa María de la Merced, esta corporación montará un altar en la puerta principal de San Marcos que estará en esta ocasión presidido por la imagén de Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena. Una novedad especialmente relevante que merece el pronto aplauso para el órgano de gobierno de esta cofradía del Lunes Santo.

Asimismo, y en reunión de Junta de Oficiales celebrada el pasado día 17 de los corrientes, se han tomado los siguientes acuerdos:

  • Ratificar como capataz general de la cofradía al hermano de la Hermandad Martín Gómez Moreno.
  • Nombrar también como director espiritual a Carlos Redondo Redondo, cura Párroco de los 4 Evangelistas, matriz San Marcos.
  • Confirmar como camareras a María del Buen Consenjo Lozano Romero-Valdespino (de Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena), a Gema Romero-Valdespino y Goytia, marquesa de los Álamos del Guadalete (de Santa María de la Paz y Concordia Dolorosa) y a Milagros Merino (camarera de Santa María de la Paz y Concordia Gloria).
  • Renovar por cuatro años la Agrupación músical de la Estrella y la Banda de Música Jesús Nazareno de Rota.

El Señor de la Cena presidirá un altar con motivo de la Merced