miércoles. 06.07.2022

El Tiempo en Jerez para el Martes Santo 2019

El sol volverá a apretar con más fuerza que en la jornada del Lunes Santo

Después de dos jornadas marcadas por un intenso sol, el Martes Santo no se va a escapar de esta dinámica positiva donde, hasta el momento, todas las cofradías han podido realizar estación de penitencia sin sobresaltos en lo que a la climatología se refiere. Para esta jornada, por tanto, se espera una jornada sin probabilidad de precipitaciones, con un ligero aumento de las temperaturas.

La primera Hermandad en salir a las calles de Jerez tiene prevista la apertura de las puertas de su iglesia a las 15.00 horas. Será la Hermandad de San Rafael que, tal y como hizo el lunes la Sed, procesionará por primer vez en carrera oficial. Para ese instante, Aemet pronostica que el termómetro rondará entre los 23 y los 25 grados.

Entrada la noche, se espera que el calor no amaine y las mínimas podrían rondar los 16 grados, una temperatura cinco grados más altas que en la jornada del Lunes Santo. Del mismo modo, la probabilidad de lluvia durante todo el día, según apunta Aemet, es del 0%.

A partir de esta noche, sí que habrá que estar mucho más pendiente de lo que marque la climatología y es que de Miércoles a Viernes Santo las probabilidades de precipitación aumentan. Según recoge hoy Aemet, para el Miércoles Santo hay una probabilidad de lluvia del 75% de 12 a 18 horas y del 100% en adelante. Habrá que seguir esperando.

El Tiempo en Jerez para el Martes Santo 2019