miércoles 18/5/22

El tiempo para el Viernes Santo 2019 en Jerez

Las condiciones meteorológicas apuntan a respetar la última jornada de Semana Santa

Contra todo pronóstico y debido a cambios sustanciales de última hora, Jerez pudo disfrutar de un Jueves Santo y una Noche de Jesús inigualables. La amenaza de lluvia se esfumó con el viento y el cielo respetó la doble jornada de Semana Santa.

Tanto ha cambiado el panorama que ni siquiera las hermandades de este Viernes Santo se quedarán sin hacer estación de penitencia, tal y como se presagiaba a principios de semana. Una alegría inmensa para los hermanos de estas cofradías y los amantes de la Semana Santa.

En el momento en el que se escribe este post, Aemet recoge una jornada tranquila en lo meteorológico, sin lluvias. A excepción del tramo horario de las 17:00 de la tarde donde se estipula una probabilidad de lluvia del 75%, siendo ésta una pequeña llovizna. A partir de las 18:00 la Agencia Estatal de Meteorología no prevé lluvias, por lo que todo apunta a un cierre (con permiso de la hermandad del Resucitado) por todo lo alto.

La única hermandad que podría estar en relativo peligro es Las Viñas, que tiene prevista su salida a las 16:00 de la tarde, aunque podría pedir una hora de cortesía por la amenaza de esa llovizna prevista para las 17:00. Sin embargo, todo hace indicar que Loreto, Exaltación, El Cristo, La Soledad y La Piedad realizarán estación de penitencia sin mayores inconvenientes a la Santa Iglesia Catedral. Disfruten, que esto se acaba...

El tiempo para el Viernes Santo 2019 en Jerez