jueves 27/1/22

El triduo de Servitas acerca la Semana Santa 2019

La iglesia de San Francisco acoge su tradicional concierto de Cuaresma

La Semana Santa de 2019 ya se vislumbra en el horizonte, unos desfiles procesionales que arrancarán el próximo viernes, día 12 de abril, con la estación de penitencia de la Virgen de los Dolores de la Fraternidad Servita.

Precisamente, la Orden Seglar adelantará ese desfile con la celebración del triduo en su capilla de la parroquia de San Lorenzo. Tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de abril con el siguiente orden:

Martes día 9 a las 19:15 horas rezo de la corona dolorosa continuando a las 20:00 horas con la celebración de solemnes vísperas ante la presencia de Jesús Sacramentado, bendición con su Divina Majestad y Reserva.

Miércoles día 10 a las 20:00 horas celebración del devoto y piadoso vía matris en el que se meditarán los Siete Dolores de Nuestra Señora ante la divina presencia de Jesús Sacramentado, bendición con su Divina Majestad y Reserva.

Jueves día 11, víspera de la festividad de Santa María al pie de la cruz rezo de la corona dolorosa continuando a las 20:00 horas con la celebración de la santa misa.

Todos estos cultos serán predicados por Fray Franco María Azzalli, del convento Servita de Santa in Vía de Roma.

El viernes día 12 de abril, a las 12 de la mañana, rezo del Ángelus y santa misa ante el palio de María Santísima de los Dolores. A las 18 eucaristía preparatoria y a las 19:00 horas estación de penitencia.

Por otra parte, hoy martes, 9 de abril, a las 21 horas y en la Iglesia Conventual de San Francisco, tendrá lugar el segundo de los Conciertos de Cuaresma organizado por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora de la Soledad..

Un año más, y van cuatro, la Camerata de Plectro A Tempo que dirige Eduardo Bablé Neira, ofrecerá un Programa donde alternarán piezas de la Música Clásica y una segunda parte de marchas procesionales.

El triduo de Servitas acerca la Semana Santa 2019