domingo 28/11/21

Reunida la permanente del Consejo de la Unión de Hermandades de Jerez y consultados el Administrador Apostólico; el Cabildo Catedral; y la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Viga, se ha decidido trasladar la fecha del Vía Crucis de las Hermandades de Jerez. La nueva fecha elegida es el lunes 15 de marzo, celebrándose en la Catedral en previsión de una mejor situación sanitaria en esas fechas.

Por su parte, la presentación del cartel del Vía Crucis continúa siendo el sábado 13 de febrero, la cual será retransmitida online.

Hay que recordar que ante la situación sanitaria que sigue azotando a nuestra sociedad y dado que las Estaciones de Penitencia a la Catedral no se llevarán a cabo del modo y manera acostumbrados, el Consejo Directivo de la Unión de Hermandades de Jerez también ha decidido la suspensión del pregón de la Semana Santa de 2021.

Presentación del cartel de la Semana Santa 2021

El próximo 20 de febrero a las 12:30 horas se llevará a cabo en el salón auditorio de la Fundación Cajasol en la Avenida Ángel Mayo, la presentación del cartel de la Semana Santa 2021, obra del artista jerezano Samuel Martínez «Pol». El Acto será dirigido y presentado por el cofrade José Enrique Gallardo.

Es un artista especializado en el realismo, su carrera empezó en los muros de su ciudad natal pintando graffitis y llenando de colores nuestras calles. Esta faceta le llevo a pintar murales por todo el territorio nacional y actualmente trabaja como tatuador en su estudio Pol Tattoo Studio ubicado en Jerez.

Ha participado en convenciones nacionales e internacionales ganando premios fuera del país, especializado principalmente en tatuajes de estilo realista. También es un pintor autodidacta con años de experiencia, trabajando diferentes técnicas cómo óleo y pastel.

Desde la Unión de Hermandades recuerdan que el acto tendrá el aforo que las autoridades sanitarias recomienden en la fecha indicada.

El Vía Crucis de Jerez cambia de fecha por el coronavirus