martes 17/5/22

El Viernes Santo se retrasa una hora en Jerez

La Unión de Hermandades ha confirmado que la jornada se retrasa una hora por la inestabilidad del tiempo

El tiempo se ha convertido en el gran protagonista de la Semana Santa de Jerez en sus últimos días. Tras provocar que el Miércoles Santo solo la Hermandad del Soberano Poder hiciera su recorrido completo, en la jornada del Jueves Santo y Viernes Madrugá no dio problemas y todas las cofradías realizaron su estación de penitencia.

Pero en la jornada del Viernes Santo varios chaparrones han puesto en peligro que las hermandades procesionen hasta la Santa Iglesia Catedral. Por ello la Unión de Hermandades ha confirmado que la jornada se retrasa una hora hasta nuevo aviso.

"El Consejo de acuerdo con las Hermandades del día acordamos retrasar toda la jornada una hora por la inestabilidad en el tiempo. Todos los controles y salidas se retrasarán ese tiempo, hasta nuevo aviso", han informado en su perfil de Twitter.

La Hermandad de la Exaltación ha informado a través de su perfil de Twitter que retrasará su salida procesional una hora.

Mientras que la Hermandad de la Soledad recogía en su perfil un mensaje lanzado a sus hermanos.  "Con motivo del retraso en la jornada del Viernes Santo, nuestra hermandad también retrasa su salida hasta las 19:30. Por ello, se cita a los hermanos nazarenos de 18:00 a 18:30 en la Iglesia de la Victoria".

El Viernes Santo se retrasa una hora en Jerez