domingo. 27.11.2022

Ensayo general de la Hermandad de la Entrega de Guadalcacín por el centro de Jerez

Desde primera hora de la tarde comenzaron a circular numerosos vídeos a través de las redes sociales que mostraban la llegada del paso en el camión que lo transportaba hasta el centro
Ensayo de la Hermandad de la Entrega de Guadalcacín por calle Bizcocheros
Ensayo de la Hermandad de la Entrega de Guadalcacín por calle Bizcocheros

La tarde del domingo 13 de marzo fue la antesala a lo que se vivirá el próximo Sábado de Pasión entre los cofrades de la Hermandad de la Entrega de Guadalcacín. Por primera vez en su historia, el paso de misterio paseó por las calles del centro de Jerez de la Frontera, como ensayo general a lo que se podrá vivir en la Semana Santa de 2022, dentro de tan solo unas semanas. 

A través de sus redes sociales, la Hermandad confirmó la citación de las dos cuadrillas del paso de misterio para su prueba por las calles del centro. 

La cuadrilla baja estaba convocada a las 16:30 horas en la Parroquia de San Enrique y Santa Teresa para dirigirse posteriormente al centro, mientras que la cuadrilla alta debía estar a las 18:00 horas en el Convento de Capuchinos.

A pesar de la inestabilidad climatológica y la amenaza de lluvia, no impidió que numerosas personas se acercaran al entorno de la Iglesia de San Pedro y la calle Bizcocheros para disfrutar del ensayo. 

De hecho, desde primera hora de la tarde comenzaron a circular numerosos vídeos a través de las redes sociales que mostraban la llegada del paso en el camión que lo transportaba hasta el centro, cubriendo las imágenes con sábanas blancas.

Llegada al centro de Jerez el Sábado de Pasión

Cabe recordar que este 2022, la Hermandad de la Entrega de Guadalcacín realizará estación de penitencia en la San Juan de Letrán tras recibir la aprobación por parte de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, convirtiéndose en la cofradía que más distancia recorrerá durante la próxima Semana Santa con un recorrido de más de 12 kilómetros de ida y vuelta.

En su largo recorrido, estará acompañada por los sones de de la Banda de Cornetas y Tambores Fe y Consuelo de Martos y Rosario de Cádiz en diferentes tramos del trayecto.

Ensayo general de la Hermandad de la Entrega de Guadalcacín por el centro de Jerez