jueves 26/5/22

Espectacular resultado de la restauración de la Virgen de la Esperanza

Los cofrades de las Cinco Llagas celebran una concurrida Misa de Acción de Gracias

Regresó a su capilla como la que verdaderamente es: la Reina de San Francisco. María Santísima de la Esperanza, la Sagrada Titular de la Hermandad de las Cinco Llagas, ha sido respuesta al culto tras varios meses de restauración en los talleres S&S Restauraciones -esquina calle Clavel con Pajarete-. Tras un puñado de meses de ausencia de su céntrica Capilla del Voto.

Las manos de Cristina Espejo y Pepa Segura han obrado el milagro de un trabajo sencillamente maravilloso que dejó boquiabiertos a los muchísimos cofrades congregados este pasado viernes 5 del presente mes de julio en la misa de acción de gracias que la cofradía de la madrugada organizó con motivo de la vuelta de la Virgen.

De espectacular fue calificado el resultado por todos los presentes. La satisfacción de los cofrades y devotos de la Hermandad fue unánime. Ni un pero, ninguna matización. Un resultado impecable que marca un hito histórico en la corporación de blancos nazarenos. ¿Influye el hecho de un restaurador, de que estas dos restauradoras, sean creyentes? ¿Existe una unción añadida al trabajo humano? La respuesta es cristalina. Tan sólo hay que contemplar el rostro de la Esperanza, con mayúsculas, que habita en la Plaza Esteve.

Espectacular resultado de la restauración de la Virgen de la Esperanza