martes 17/5/22

Ezequiel Simancas nombra ilustrador para 'Bajo el Faldón 2019'

El capataz jerezano confía en José Carlos González Muñoz para ilustrar la portada de su calendario de costaleros

Ezequiel Simancas, capataz jerezano, designa al artista José Carlos González Muñoz para realizar los retratos del próximo anuario “Bajo El Faldón”. Este calendario estará presente en la Semana Santa de 2019. El propio capataz afirma que tras “la reacción extraordinaria por parte del público cofrade es  la principal causa para que nos embarquemos en otra nueva edición”.

El anuario contiene no solo las citas de cada una de las cuadrillas que comanda Ezequiel Simancas, además, una serie de artículos centrados en temas vinculados con el costalero,  esa figura tan denostada e infravalorada en los últimos años y que es símbolo de responsabilidad, compromiso y empeño. Con este proyecto pretende, junto a su equipo de auxiliares, alzar el concepto costalero para darle el valor que le pertenece y aportar, sobre todo, a la Semana Santa de Jerez. Este calendario de costaleros, “también se le entregará en la primera convocatoria que tenemos con ellos, como hicimos el año pasado”, declara Simancas.

El fin de este anuario es alzar el concepto de costalero y darle el valor que le pertenece en la Semana Santa jerezana. Lo configuran artículos de interés sobre la temática y aportaciones artísticas, sin olvidarnos de las citas de cada una de las cuadrillas que comanda Simancas. “En estos momentos nos encontramos cerrando diferentes aspectos de la nueva edición, entre ellos, los colaboradores, ya que, a pesar del éxito que tuvo el anterior, buscamos innovar y mejorar lo realizado”, confirma Ezequiel Simancas.

José Carlos González, encargado de realizar la colección de retratos que ilustrarán “Bajo el Faldón”, creció en un ámbito marcadamente cofrade y se formó en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla. Su obra se enmarca dentro de un concepto realista y es conocida principalmente por sus retratos sacros de las principales imágenes de la Semana Santa de Sevilla y el resto del territorio nacional, que realiza generalmente combinando las técnicas del grafito y el pastel. Su dominio técnico junto a su oficio ha permitido crearle su propio lenguaje en el dibujo, convirtiéndose en referente para otros artistas de la misma temática.

Ezequiel Simancas nombra ilustrador para 'Bajo el Faldón 2019'
Comentarios