viernes 27/5/22

Fallece José Luis Ferrer Cabral

Fue presidente de la Unión de Hermandades y Hermano Mayor de Loreto

El destino quiso que se despidiera de este mundo precisamente en el epicentro de unas jornadas a cuyas protagonistas, las Hermandades, dedicó buena parte de su vida. Este pasado Martes Santo fallecía José Luis Ferrer Cabral, un cofrade ya histórico de Jerez en tanto en cuanto presidió la Unión de Hermandades entre los años 1984 y 1988. Ferrer, Profesor Mercantil, ha muerto a los 89 años de edad.

Perteneció a varias Hermandades, pero su cofradía de siempre fue la Hermandad de Loreto. Hablamos de la corporación nazarena de su barrio. En la misma ocupó los cargos de secretario de la Junta de Gobierno (1966-1980) y Hermano Mayor (1980-1984).

Durante su legislatura se estrenó el actual paso de la Virgen de Loreto así como la histórica estación penitencia de regreso a San Pedro después de haber permanecido varios años la Hermandad en la iglesia de Santo Domingo por obras en su sede canónica.

Tras esta primera legislatura como Hermano Mayor fue reelegido para un segundo mandato pero tuvo que dimitir al ser nombrado presidente de la Unión de Hermandades, institución en la que, hasta entonces, había desempeñado los cargos de tesorero y vicepresidente.

Presidió el Consejo durante una legislatura completa (1984-1988). Las exequias se celebrarán este Miércoles Santo, a las seis de la tarde, en el tanatorio de la ciudad. Descanse en paz.

Fallece José Luis Ferrer Cabral