sábado 27/11/21

Fallece Luis Delgado, anterior párroco de San Pedro

El querido sacerdote fue también rector del Seminario, Delegado del Clero, Vocaciones, Medios y Vida Consagrada

En Jerez ha causado un hondo pesar la muerte de don Luis, don Luis a secas, como era bien conocido el anterior párroco de San Pedro. Hombre de profundas convicciones cristianas que siempre se mantuvo muy firme a sus prelaciones del ideal evangélico. Dueño además de un dominio de la oratoria y de un timbre de voz de veras brillante. Convencía a través de la palabra, de las fundamentaciones que enumeraba siempre en ordenado análisis.

Sí, ha fallecido Luis Delgado Serrano, sacerdote diocesano natural de Villamartín en cuya parroquia de Nuestra Señora de las Virtudes donde está previsto que este sábado 30, a las 10:00 horas, tenga lugar un responso de despedida en el tanatorio de esta localidad serrana. Se presume una asistencia masiva de personas que quisieron y admiraron el magisterio de don Luis.

Ordenado el 9 de marzo de 1968 en Sevilla, era párroco de San Pedro, en Jerez, aunque al inicio de su ministerio también desempeñó responsabilidades pastorales al frente de parroquias y capellanías en Sevilla y en Guadix-Baza. En ésta última llegó a ser secretario del obispo diocesano. Y en la de Asidonia-Jerez fue, en distintos momentos de su ministerio, rector del Seminario y delegado del Clero, Pastoral Vocaciones, Medios de Comunicación Social y Vida Consagrada.

Disfrutaba ya de su jubilación desde el 10 de diciembre de 2015, aún con la actividad y el compromiso que le era característico y que también evidenció hasta ese momento desde su condición de canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Jerez, director espiritual del Diaconado Permanente o consiliario diocesano de la Acción Católica General de Adultos. Descanse don Luis en la paz del Señor.

Fallece Luis Delgado, anterior párroco de San Pedro
Comentarios