sábado 28/5/22

Fallece Manuel Galindo Acosta

La Hermandad del Mayor Dolor pierde a otro de sus clásicos cofrades

Fue un hombre bueno. Un jerezano de pro. Una persona leal. Fiel a sus creencias. Constante. Y muy cofrade. Cofrade hasta la médula. Cofrade incondicional. Respondía al nombre de Manuel Galindo Acosta. Manolo, como era conocido entre sus hermanos del Mayor Dolor, la clásica y señera Hermandad del Jueves Santo jerezano.

Ha fallecido entregando su vida al Señor, como siempre lo hizo: con la humildad de su servicio permanente. En este sentido no conoció descanso. Eligió la Hermandad para cultivar su vida de cristiano ejemplar. Siempre al pie del cañón. Siempre mostrando una predisposición sin paréntesis. Siempre asistiendo a todos los actos.

Un cofrade como Dios manda. Llevaba muchísimos años formando parte de la Junta de Gobierno del Dolor. Porque Manolo era muy del Dolor. Le encantaba la historia de la Hermandad. La historia y la intrahistoria. Pero sobre todo indagar y sacar a flote documentos y legajos antiguos, como así ha declarado a este medio el también miembro de Junta de Gobierno Francisco Manuel Pérez Aranda.

Ya está en las altas estancias celestes con su Señor del Ecce Homo. La Hermandad del Dolor ha perdido a uno de sus grandes. Como así perdió el pasado Viernes Santo a otro cofrade excelso: Eduardo Barra Bohórquez. Ley de vida que los cofrades saben a ciencia cierta que se traduce como una puerta abierta a la Esperanza escrita con mayúsculas. Descanse en paz este hermano de sus hermanos, el entrañable Manolo, don Manuel Galindo Acosta.

Fallece Manuel Galindo Acosta
Comentarios