jueves. 18.08.2022

Fran Mancilla, nuevo hermano mayor de las Angustias

Estas elecciones, a las que también concurría Julio Aguado, arrojó un resultado muy igualado

Al fin se deshojó la margarita del cabildo electoral de la señera Hermandad de las Angustias. Los cofrades de esta cofradía del Domingo de Ramos estaban llamados a las urnas. La convocatoria se fechaba para el pasado viernes día 26 del corriente mes de abril. Aspiraban al cargo de Hermano Mayor tanto el actual Julio Aguado como quien fuese máximo representante de la institución hace ya algunos años Fran Mancilla.

Esta ejemplar cofradía de nazarenos ha protagonizado últimamente ciertas dificultades cuando el proceso electoral llamaba a la puerta del calendario del Humilladero. De una parte la dificultad de encontrar a una persona que diera el paso al frente de cara a un cargo, el de Hermano Mayor, que comporta un firme compromiso permanente.

De otro, la delicada situación en la que la Hermandad de las Angustias, en términos dirigentes, se vio abocada recientemente tras la dimisión del anterior Hermano Mayor por cuestiones estrictamente personales.

Muchísimos hermanos de las Angustias ya deseaban con ahínco el término del proceso electoral en tanto, por fases, se ha enturbiado con enconos de cierta normalidad del ambiente interno de la corporación. Afortunadamente tampoco la cosa fue a más.

Ya se sabe que la concurrencia de dos candidatos a hermano mayor siempre erosiona en parte  la unidad interna de la corporación. De ahí que el cabildo de elecciones marque un antes y un después.

Los resultados, tras el escrutinio, fueron claros (aunque no contundentes). Quiere decirse que se saldó con unas cifras muy divididas, consecuencia natural de un cabildo participativo. La Hermandad eligió a Fran Mancilla con un número a su favor de 189 votos.

Por su parte, Julio Aguado sumó 139 votos. Y 3 votos en blanco. Enhorabuena a ambos por el amplio respaldo de hermanos. A todos corresponde la buena marcha de esta imponente cofradía de la Semana Santa de Jerez.

Fran Mancilla, nuevo hermano mayor de las Angustias