jueves. 18.04.2024
Fernando Díaz anuncia un pregón de la leche en Cádiz | Foto: José Antonio Pliego para ElMIRA
Fernando Díaz anuncia un pregón de la leche en Cádiz | Foto: José Antonio Pliego para ElMIRA

El salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz ha acogido el acto de presentación del pregonero de la Semana Santa de Cádiz 2024 Fernando Díaz, un acto en el que el vocero ha anunciado una sorprendente iniciativa de cara a su alocución del próximo 17 de marzo en el Gran Teatro Falla.

En este sentido, Díaz ha confirmado, el acto presidido por el alcalde de Cádiz, Bruno García, que impulsará una masiva recogida de leche tan necesaria por su escasez en los últimos meses, que coordinará el Banco de Alimentos, colocando canastas en el hall del Teatro Falla para depositar los envases. El mismo Banco se encargará luego del reparto de este producto a asociaciones que trabajan con personas desfavorecidas.

El pregonero, Fernando Díaz, durante su intervención
El pregonero, Fernando Díaz, durante su intervención | Foto: José Antonio Pliego para ElMIRA

A este respecto conviene añadir que la iniciativa, que lleva por nombre ‘Este pregón es la leche’, es conjunta entre Díaz y el cofrade Juan Mera, que será su presentador el día 14 y que fuera pregonero de la Semana Santa en 2017. Tiene como objetivo recoger 1.500 litros de leche, con la idea de que cada asistente al pregón entregue dos litros.

Sobre Fernando Díaz

Fernando Díaz ocupa en la actualidad el cargo de hermano mayor de la cofradía del Santo Entierro al que accedió tras ganar un primer cabildo de elecciones, mandato que, recientemente, revalidó. En esta segunda etapa ha anunciado importantes proyectos para que la hermandad continúe creciendo.

Desde hace más de tres décadas desarrolla su actividad profesional en Diario de Cádiz y en el ámbito profesional. De su faceta cofrade destacar que es hermano de otra cofradía de Santa Cruz, Medinaceli; y ha estado igualmente vinculado al mundo de la carga, portando muchos años el paso de misterio del Prendimiento y a la Virgen de la Soledad de su hermandad.

Fernando Díaz recibe un obsequio de manos del alcalde de Cádiz, Bruno García
Fernando Díaz recibe un obsequio de manos del alcalde de Cádiz, Bruno García | Foto; José Antonio Pliego para ElMIRA

En el mundo de los atriles, el futuro pregonero ya ha exaltado con anterioridad a la Virgen de la Salud en el año 2012, pronunciando en 2021 el Stabat Mater a esta Dolorosa de la cofradía de Sanidad. En 2013 también ofrecería el pregón de la Soledad. A todo ello une gran cantidad de presentaciones de carteles, de actos y de participación en mesas redondas y programas sobre el mundo de las hermandades.

Fernando Díaz ha tenido la posibilidad también de unir su labor profesional y su pasión por las cofradías, habiendo firmado en el año 1998 (junto a Francisco Márquez) la publicación Las cofradías de Cádiz, que editó Diario de Cádiz; y habiendo coordinado la web guiasemanasanta.com en el año 2008. En el 2005 recibió el Premio Ciudad de Cádiz a la Difusión del Deporte concedido por el Ayuntamiento de Cádiz.

El grandioso anuncio de Fernando Díaz en Cádiz: Este pregón de Semana Santa va a ser la...