viernes. 20.09.2024
Proyecto de Capilla de María Santísima del Consuelo
Proyecto de Capilla de María Santísima del Consuelo

El año 2019, la Hermandad del Consuelo de Jerez de la Frontera dejó su provisional sede canónica para trasladarse al Convento de las Hermanas de la Cruz, con el objetivo de invertir todos sus recursos en la construcción de una nueva capilla propia en la que instalarse y evangelizar en el barrio de El Pelirón. Cinco años después, los cofrades del Miércoles Santo jerezano podrán ver cumplido su sueño, como ha anunciado la corporación penitencial a través de sus redes sociales.

La Hermandad del Consuelo ha presentado a la corporación municipal, con María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez, a la cabeza, el proyecto definitivo de la Capilla de María Santísima del Consuelo, con el objetivo de comenzar la ejecución de las obras en otoño del presente año.

La construcción del nuevo edificio tendrá lugar en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento a la Diócesis de Asidonia-Jerez en la confluencia de las calles Bruselas y Roma, en el jerezano barrio de El Pelirón.

Un sueño hecho realidad

Después de 20 años desde su erección canónica como Hermandad, el Consuelo tendrá su capilla propia en su barrio. Como ha anunciado la cofradía del Miércoles Santo, "tras los correspondientes trámites junto al Obispado de Jerez, pudo presentar a la alcaldesa de Jerez, junto al delegado de Cultura y Fiestas y la delegada de Urbanismo y Vivienda, el proyecto definitivo para la Capilla de María Santísima del Consuelo, que fuera aprobado por el Cabildo de Hermanos".

El proyecto presentado por los cofrades de El Pelirón "está a punto de solicitud de licencias de obras para empezar sus obras el próximo otoño". Así, si todo va según lo previsto, la estación de penitencia del venidero Miércoles Santo podría efectuarse desde su nueva sede canónica.

La Hermandad del Consuelo ha hecho oficial el diseño en tres dimensiones del edificio que se proyectará en la confluencia de las calles Roma y Bruselas. En primera instancia, la corporación presentó un proyecto que finalmente ha sido desechado en favor del actual, que ya ha sido aprobado por la autoridad municipal y que comenzará a ver la luz en poco tiempo.

La Hermandad del Consuelo de Jerez ya proyecta su capilla en el barrio del El Pelirón