martes. 31.01.2023

La Hermandad de la Entrega regresará al centro de Jerez en 2023 y apunta a la Carrera Oficial

La cofradía de Guadalcacín cumplirá con su deseo de regresar al centro de Jerez en 2023 y lo seguirá haciendo en los años venideros
Hermandad de la Entrega
Hermandad de la Entrega

El pasado lunes se celebró una reunión en la Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez entre Monseñor José Rico Pavés, Obispo de la Iglesia Asidonense y la Junta de gobierno de la Hermandad de la Entrega de Guadalcacín para tratar la posibilidad de que la cofradía regresara al centro de Jerez de la Frontera en la Semana Santa de 2023.

Durante las últimas semanas se había especulado mucho con la posibilidad de que el obispo rechazara esta propuesta, a raíz de una serie de comentarios y reclamaciones por parte de un reducido número de hermanos que pretendían que la Hermandad se quedara en 2023.

Hermandad de la Entrega de Guadalcacín
Hermandad de la Entrega de Guadalcacín

Sin embargo, los deseos de la Hermandad, a tenor de lo vivido la pasada Semana Santa, era regresar al centro de Jerez y así se lo expusieron al obispo que, tras escuchar los argumentos de la Junta de gobierno, dio su visto bueno para que puedan procesionar en la jornada del Sábado de Pasión de 2023 hasta el centro de la ciudad. 

Cabe recordar que la procesión de la Entrega es la más larga de cuantas se celebran en nuestro país, suponiendo todo un hito histórico, con repercusión nacional, por la gesta protagonizada hace tan solo unos meses. En total fueron 14 horas de recorrido, en algo más de 13 kilómetros.

La Hermandad de la Entrega quiere entrar en Carrera Oficial

Además de ello, en la reunión quedó patente que las miras ya están puestas en una futura entrada de la Hermandad de la Entrega en la Carrera Oficial de la Semana Santa de Jerez en los años venideros. 

Igualmente, la cofradía está barajando varias posibilidades para realizar su estación de penitencia en la jornada del Sábado de Pasión de 2023. Todo apunta a que buscarán un nuevo templo y no repetirán en San Juan de Letrán, ganando actualmente muchos enteros la Parroquia de San Marcos, tal y como adelantaron los compañeros de Cofrademanía. 

La Hermandad de la Entrega de Guadalcacín llegará al centro de Jerez en 2022
Hermandad de la Entrega de Guadalcacín

Igualá de la Hermandad de la Entrega

La Hermandad celebrará la igualá de su paso de misterio el martes 10 de enero de 2023, una vez resuelto el panorama de cara a la jornada del próximo Sábado de Pasión. 

La Hermandad de la Entrega regresará al centro de Jerez en 2023 y apunta a la Carrera...