lunes. 24.06.2024
Hermandad del Rocío de Triana en Almonte | Salvador López Medina
Hermandad del Rocío de Triana en la aldea de El Rocío | Salvador López Medina

Las hermandades filiales de Sevilla han alcanzado la aldea de Almonte, en Huelva. Durante la jornada de este sábado todas ellas presentarán su simpecado ante la Virgen del Rocío en uno de los días grandes de la romería, que arrancaba con la entrada en el santuario de Villamarinque, la primera de todas, y culminará a las 21:30 horas con la presentación de Valencia

Uno de los grandes momentos se ha producido sobre las 13:00 horas cuando los hermanos de Triana, una de las más numerosas, han hecho su entrada en la aldea almonteña. Los miles de romeros que acompañan a esta corporación han protagonizado un emotivo reencuentro con la Blanca Paloma, al son de cantes, sevillanas y rezos. 

Piteros en la aldea de Almonte | Salvador López Medina
Piteros de la Hermandad de Sanlúcar en la aldea de El Rocío | Salvador López Medina

A las 17:00 horas llegará el turno para la hermandad filial de Sevilla y la de Sevilla-Sur será una de las últimas en hacerlo con su entrada al Santuario programada a las 20:45 horas. Unos minutos antes lo hará también la hermandad del Cerro del Águila, mientras que la Macarena y la Castrense se presentaron durante la jornada del viernes.

Programación en El Rocío durante el domingo

Una vez concluyan las presentaciones, a la medianoche del se realizará el rezo del 'Rosario de Almonte', mientras que el domingo por la mañana, a las 10:00 horas, tendrá lugar la Misa Pontifical. La homilía estará presidida por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, y los capellanes de las hermandades del Rocío.

Hermandad del Rocío de Triana en el Santuario | Salvador López Medina
Hermandad del Rocío de Triana en el Santuario | Salvador López Medina

Finalmente, durante la tarde del domingo se celebrará la Misa de tamborileros, carreteros y coheteros y a medianoche el rezo del Santo Rosario desde la Plaza de Doñana, previo al salto de la reja y la salida de la Virgen del Rocío.

Las hermandades filiales de Sevilla llegan a El Rocío: emocionante reencuentro con la...