miércoles. 21.02.2024
Titulares de la Hermandad de la Buena Muerte
Titulares de la Hermandad de la Buena Muerte

Siguen las aguas revueltas en la Hermandad de la Buena Muerte de Jerez de la Frontera. Si el pasado viernes 26 de enero era Paco Yesa, hasta entonces capataz del paso de palio de María Santísima del Dulce Nombre, quien presentaba su dimisión como encargado de guiar los pasos de la cuadrilla de costaleros de la imagen que talló Antonio Castillo Lastrucci, ahora es el hermano mayor, Juan Pedro Jiménez Expósito quien ha decidido poner su cargo a disposición de la Hermandad.

Así lo ha hecho oficial la corporación de la Noche de Jesús en un comunicado a través de sus redes sociales este mismo lunes 29 de enero.

Dimisión a falta de menos de 60 días para Semana Santa

Juan Pedro Jiménez Expósito, el ya ex hermano mayor de la Hermandad de la Buena Muerte, ha presentado su dimisión este lunes 29 de enero, cuando restan apenas 54 días para una nueva Semana Santa y dos semanas para el inicio de la Cuaresma, la época más frenética de trabajo en las cofradías. En el caso de la corporación penitencial con sede en la Parroquia de Santiago, la renuncia del hermano mayor llega a raíz de la incertidumbre que rodeaba el devenir del paso de palio de María Santísima del Dulce Nombre de cara a la venidera Noche de Jesús, ya que se encontraba sin capataz desde la dimisión el pasado viernes 26 de Paco Yesa.

Jiménez Expósito tomó posesión del cargo en el mes de enero de 2021 y en 2025 cumpliría su mandato al frente de la Hermandad de la Buena Muerte. Todo parece indicar que asumirá la cabeza visible de la cofradía su Teniente Hermano Mayor, Miguel Àngel Pérez Alcocer​, que deberá afrontar la convocatoria de elecciones siguiendo las directrices de la Normativa Diocesana de Hermandades y Cofradías y los estatutos propios de la corporación penitencial.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Hermandad de la Buena Muerte (@buenamuertejerez)

En el comunicado se afirma que "dicha renuncia también ha sido comunicada al director espiritual, a la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías y a la Unión de Hermandades de Jerez".

El Hermano Mayor de la Buena Muerte presenta su dimisión a menos de 60 días para Semana...