miércoles 18/5/22

Hermoso gesto de los cargadores del Nazareno con el Regidor Perpetuo

El Greñúo de Santa María estrena una cruz arbórea en su traslado al altar del quinario

Sigue avanzando el calendario de actos en la Cofradía del Nazareno de Santa María de este intenso año 2019 y ya solo quedan días para que comience el Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La Cuaresma entra en sus fechas más significativas para la cofradía y la actividad se vuelve frenética en Santa María.

Este viernes 21 de marzo de 2019, tras la correspondiente misa de Hermandad vespertina se procedió al traslado de las benditas Imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores desde la Capilla a la Iglesia del Monasterio de Santa María, donde el próximo martes, día 26 de marzo, comenzará el solemne quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

En esta ocasión Nuestro Padre Jesús Nazareno estrenará una cruz de corte arbórea donada por la cuadrilla de hermanos cargadores de su paso de misterio, obra de Adrián Hidalgo Baizán que será exhibida para traslados en parihuelas y cultos internos de la corporación.

Todos los hermanos y devotos que lo deseen puede participar en el cortejo de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, que estarán acompañados por música de violín y piano y la voz de la saetera Pepi de Ignacio.

Hermoso gesto de los cargadores del Nazareno con el Regidor Perpetuo