sábado 28/5/22

Histórico jueves de Cuaresma para los hermanos de Sentencia

Medinaceli celebra cabildo ordinario y el Nazareno del Amor anuncia la celebración del besapie y el vía-crucis claustral

Histórico jueves de Cuaresma para los hermanos de la cofradía de Sentencia. Si el tiempo no lo impide, la imagen del Señor se trasladara hoy jueves, día 1 de marzo, a la capilla del colegio de la Salle Mirandilla a las 20:00 horas. El recorrido fijado es el siguiente: Merced, Yedra, Teniente Andújar, Suarez Salazar, Santa María y San Juan Bautista de la Salle.

A lo largo del viernes 2 de marzo se sucederán distintos actos hasta que a las 20:15 horas, en la referida capilla del colegio de la Salle Mirandilla, tendrá lugar el vía-crucis parroquial  presidiéndolo la bendita imagen de Jesús de la Sentencia.

A la conclusión del vía-crucis tendrá lugar el traslado del Señor de la Sentencia a la sede canónica por el siguiente recorrido San Juan Bautista de la Salle, Santa María, Jabonería, Manuel Enríquez, Canastas y Merced.

Por otra parte, la hermandad del Medinaceli celebrará cabildo general ordinario, como dictan las normas diocesanas en su artículo 38 capítulo 2. en la parroquia de Santa Cruz, hoy jueves, día 1 de marzo de 2018, con primera convocatoria a las 21:00 horas y con segunda convocatoria a las 21:15 horas. El orden del día es el siguiente: Lectura del acta del último cabildo celebrado, lectura y aprobación, si procede, de la memoria informativa de actividades, lectura y aprobación, si procede, del proyecto anual de actividades, aprobación, si procede, del estado de cuentas correspondientes y del resumen general de ingresos y gastos habidos, así como el presupuesto para el ejercicio siguiente, aprobación del acta del cabildo celebrado.

Finalmente, la hermandad del Nazareno del Amor ha anunciado la celebración del besapie que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de marzo en la iglesia de San Francisco. El viernes, día 2 de marzo, tendrá lugar el vía-crucis claustral con la imagen titular de la hermandad.

Histórico jueves de Cuaresma para los hermanos de Sentencia
Comentarios