martes. 09.08.2022

Horario e itinerario de la procesión del Amor Hermoso en Cádiz

Las hermandades de las Cigarreras y Expiración inician los triduos en honor de sus imágenes marianas

Horario e itinerario de la procesión del Amor Hermoso en Cádiz

Las hermandades de las Cigarreras y Expiración inician los triduos en honor de sus imágenes marianas

Poco a poco, la actividad se va recobrando en le seno de las corporaciones penitenciales gaditanas. Esta semana que está a punto de arrancar es especialmente significada en la agenda con motivo de la festividad de la Asunción del próximo 15 de agosto.

De esta manera, los días 12, 13 y 14 a las 20:00 horas, en la Iglesia Conventual de Santo Domingo, la cofradía de las Cigarreras celebrará solemne triduo en honor a Nuestra Señora del Amor Hermoso. El día 13, tras la eucaristía, IX pregón de la Juventud Cigarrera, que correrá a cargo de José Cortés Durán, hermano y capataz del paso de palio de María Santísima de la Esperanza. Será presentado por Juan Rey Castillo, hermano mayor de la cofradía.

El día 15, a las 20:00 horas, tendrá lugar la solemne función principal, y, al finalizar la misma, solemne procesión de alabanzas con la imagen de Nuestra Señora del Amor Hermoso, con el siguiente itinerario: Compás de Santo Domingo, Sopranis, Sor Esperanza González, Plaza de la Merced, Merced, Plaza de las Canastas, Jesús de la Sentencia, San Juan De Dios, Plaza de San Juan De Dios, Pelota, Marques de Cádiz, Ruiz de Bustamante, Cobos, Cristóbal Colón, Nueva, Plaza de San Juan De Dios, Plocia, Compás de Santo Domingo, y a su templo.

Asimismo, los días 12, 13 y 14 de agosto se celebrará el solemne triduo en honor de la Virgen de la Victoria. Comenzarán a las 19:00 con el rezo del santo rosario, al que seguirá la eucaristía con homilía ocupando la sagrada cátedra el director espiritual César Sarmiento González. El día 12, las intenciones serán por la Guardia Civil, el 13 por la parroquia y el 14 por los hermanos de la cofradía, a la que seguirá una oración de juventud a la Virgen de la Victoria.

La festividad del día 15 de agosto también tendrá mucha significación para la hermandad. A las 11:00 de la mañana se celebrará la función solemne que estará acompañada musicalmente por el coro de San Martín. Finalmente, a las 20:00 horas, la Virgen de la Victoria saldrá en rosario público por las calles de la feligresía.

Horario e itinerario de la procesión del Amor Hermoso en Cádiz
Comentarios