martes 24/5/22

Horario e itinerario de la salida extraordinaria del Prendimiento

La Hermandad procesionará por las calles de Jerez el próximo 6 de julio debido a la 125 aniversario del Restablecimiento de los Estatutos de la Hermandad

El barrio de Santiago es uno de los barrios por excelencia de Jerez. Allí, cada Miércoles Santo, el señor del Prendimiento y María del Desamparo se convierten en protagonistas y su barrio disfruta con ellos.

En la Semana Santa de 2019 la cofradía salió a la calle, pero antes de que la cruz de guía enfilará Porvera, la hermandad se dio la vuelta debido a los partes meteorológicos que manejaba la junta de gobierno.

Pero en 2019, el Prendimiento celebra el 125 aniversario del Restablecimiento de los Estatutos de la Hermandad. Con motivo de ello, la cofradía procesionará el sábado 6 de julio.

La hermandad ya informó que Nuestro Padre Jesús del Prendimiento procesionará en las andas procesionales de 1893, actualmente propiedad de la Hermandad del Dulce Nombre de Arcos de la Frontera, quienes han accedido a la cesión de dicho paso para tal efeméride.

Además, María Santísima del Desamparó procesionará en las andas del actual paso de la Virgen de la Paz y Concordia en sus misterios Gloriosos de la Hermandad de la Cena, intentando rememorar la imagen procesional de aquella época, ya que sus caídas pertenecieron a la Hermandad del Prendimiento.

Horario e itinerario

Salida de la Cruz de Guía (21:30h), Angostillo, Calle Merced, Plaza Santiago, Calle Oliva, Calle Justicia, Calle Palma, Calle San Juan, Plaza San Juan, Calle Francos, Plaza Compañía, Calle Padre Rego, Plaza San Marcos, Plaza Rafael Rivero, Calle Tornería, Calle Porvera, Calle Ancha, Plaza de Santiago, Calle Angostillo de la Buena Muerte, Iglesia Santiago, Último paso entrada (02:00h).

Acompañamiento musical

La Banda de Cornetas y Tambores del Gran Poder de Granada acompañará musicalmente a Nuestro Padre Jesús del Prendimiento; y la Banda de Música del Nazareno de Rota hará lo propio tras el paso de María Santísima del Desamparo.

Horario e itinerario de la salida extraordinaria del Prendimiento