martes 18/1/22
<![CDATA[]]>
La Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz.

Horario y recorrido de la procesión de la Virgen del Rosario en Cádiz

El Santuario de la Patrona acogerá el Pontifical a partir de las 11 de la mañana del lunes día 7 de octubre

Cádiz se prepara para vivir un año más su jornada marcada en rojo del calendario del 7 de octubre. Como es tradicional, el día tendrá dos momentos culminantes: el Pontifical matinal en el Santuario y la procesión de alabanza por la tarde.

De esta manera, el próximo lunes, 7 de octubre, a las 11.00 horas, en la Iglesia de Santo Domingo, el obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, presidirá la solemne función del voto a Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Cádiz. El encargado de renovar el voto será el deán de la S.A.I. Catedral de Cádiz, Ricardo Jiménez Merlo. A partir de las 12.30 será cuando la ciudad de Cádiz pueda hacer su ofrenda floral a la Virgen

Finalmente, a las 18.00 horas se celebrará la procesión de alabanza, que recorrerá las calles del casco antiguo de la ciudad con el mismo itinerario que años anteriores: Compás de Santo Domingo, Plocia, San Juan de Dios, Cuatro de Diciembre, Sánchez Barcáiztegui, Manzanares, Cobos, Catedral, Pelota, San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo.

El acompañamiento musical será el de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Rosario de Cádiz, que abrirá un cortejo que cerrará como es tradicional también la Banda de Música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María.

El capataz será igualmente Juan Pidre, responsable del martillo desde hace varios año y que estará acompañado por su habitual equipo.

Como dato curioso, hay que añadir que la Virgen estrenará una nueva marcha con motivo de la procesión. Se trata de una composición realizada por Javier Sicre Márquez Álvarez-Beigbeder, nieto del recordado compositor Germán Álvarez-Beigbeder.

La marcha lleva por título 'Junto a ti Rosario' y está instrumentada para banda de música con cornetas y tambores. Se pretende que la composición, con temática fácil de recordar, sirva para dar impulso a la cuadrilla que porta a la Señora.ç

Se trata de la segunda composición de este autor que ya dedicó una marcha a la Virgen de la Soledad de Jerez. Será estrenada en el claustro del Convento de Santo Domingo por la Banda de Música Maestro Dueñas, minutos antes de que se inicie el desfile.

Horario y recorrido de la procesión de la Virgen del Rosario en Cádiz