lunes 16/5/22

Horarios e itinerarios del Domingo de Resurrección en Cádiz

La cruz de guía saldrá a las 16:30 horas desde la parroquia de San Antonio y se recogerá a las 20:15

El gozo de la Resurrección ha llegado. Y en Cádiz se escenifica con la procesión de Jesús Resucitado que, tradicionalmente, hace estación de penitencia desde la parroquia de San Antonio en esta tarde de Gloria.

En esta ocasión, el cortejo, que discurrirá por las calles de la feligresía, tiene prevista su salida a las 16:30 horas y la recogida a las 20:15 horas. Con ello se pondrá punto y final a los desfiles procesionales de 2019 en la Tacita de Plata.

Puedes consultar los horarios e itinerarios del Domingo de Resurrección en este enlace: https://www.consejocofradiascadiz.net/domingo-de-resurreccion  

Ficha de la procesión

Venerable, Real y Muy Ilustre Archicofradía de la Santísima Resurrección y Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y Azotes y María Santísima de las Lágrimas

Sede Canónica: Parroquia de San Antonio de Padua.

Pasos: Procesiona sobre el antiguo paso de Columna de estilo barroco en metal plateado y cincelado, sus respiraderos tienen forma de pecho de paloma, fue realizado en los talleres de Angulo de Lucena (Córdoba) y donado por un hermano en 1950.

Iconografía: Cristo Resucita del Sepulcro, obra de Luis González Rey.

Hábitos: Los hermanos no visten hábitos.

Hermanos en la procesión: Alrededor de 50.

Hermano mayor: Jesús Farrujia

Capataz: Luis Rodríguez

Música: El paso de la Santísima Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo va acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Ecce Mater de Cádiz.

Horarios e itinerarios del Domingo de Resurrección en Cádiz