viernes 3/12/21

Huelva pone en marcha un dispositivo especial para Semana Santa

Pese a la imposibilidad de recibir visitantes de otras provincias, se trata de un municipio turístico debido a El Rocío, Matalascañas y en la propia localidad debido a la presencia en la parroquia de la Virgen del Rocío
Diseño sin título (8)
Dispositivo extraordinario en Almonte, El Rocío y Matalascañas ante Semana Santa

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) pondrá en marcha un dispositivo especial ante Semana Santa, ya que, pese a la imposibilidad de recibir visitantes de otras provincias, se trata de un municipio turístico debido a El Rocío, Matalascañas y en la propia localidad debido a la presencia en la parroquia de la Virgen del Rocío.

Según han informado a Europa Press desde el Consistorio, la alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, ha indicado que el mantenimiento de los cierres provinciales lo asumen dada la situación sanitaria pero también ha admitido "la tristeza" que genera al pensar en los negocios de El Rocío y Matalascañas que "tenían puesta la vista en Semana Santa".

Del mismo modo, aunque las provincias permanezcan cerradas, la propios onubenses pueden venir a Almonte, "un municipio muy turístico, donde se encuentra la Virgen de El Rocío, y con referencia a la aldea, hay muchas casas de familias de Huelva que vendrán a pasar unos días aquí y lo mismo pasará en Matalascañas".

Desde el Ayuntamiento han tenido una reunión interna este jueves, y la tendrán con la Policía Local para hacer "un refuerzo durante toda la Semana Santa, empezando por el viernes 26 de marzo, viernes de Dolores".

El Ayuntamiento de Almonte va a ofertar 130 servicios extraordinarios para que los tres núcleos del municipio, Almonte, El Rocío y Matalascañas cuenten con la seguridad "necesaria, no solo para los visitantes sino también para la gente que reside aquí todos los días del año".

Refuerzo en Punta Umbría y sin zona ora 

La Ordenanza Reguladora de Aparcamiento, conocida como zona ORA, no se pondrá en marcha en Punta Umbría durante el periodo de Semana Santa. Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento toma la decisión de no activar el servicio durante este periodo del año.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Alejandro Rodríguez, ha señalado que "esta decisión es consecuente con la situación que estamos viviendo y eso conlleva suprimir ciertos servicios".

La suspensión de la zona ORA forma parte del dispositivo preparado para esta Semana Santa en Punta Umbría en materia de seguridad ciudadana y de tráfico. Además de esta medida, está prevista una ampliación de los controles policiales durante esos días para el cumplimiento de las normativas Covid-19 y de las distintas restricciones.

En este mismo sentido se intensificará la presencia de las patrullas de los vigilantes municipales en la playa y Protección Civil mantendrá activo el Centro de Coordinación Operativa Local, Cecopal.

Huelva pone en marcha un dispositivo especial para Semana Santa
Comentarios