miércoles. 10.08.2022

Importante acción social de Borriquita con motivo de su 75 aniversario

La junta de gobierno anuncia la colaboración con la asociación católica Spei Mater
<![CDATA[]]>
La Virgen del Amparo.

Importante acción social de Borriquita con motivo de su 75 aniversario

La junta de gobierno anuncia la colaboración con la asociación católica Spei Mater

Aprovechando la celebración del 75º aniversario fundacional de la hermandad de la Borriquita, la comisión organizadora de los actos propuso a la Junta de Gobierno centrar su asistencia social en la colaboración con la asociación católica Spei Mater.

La Virgen del Amparo.

Esta organización provida tiene varios proyectos y la hermandad se unirá en concreto al Proyecto Ángel que se centra en la atención y acompañamiento a la mujer con un embarazo imprevisto. El objetivo del proyecto Ángel es facilitar a las mujeres con un embarazo imprevisto no solo la atención inicial en el momento de enfrentar la nueva realidad, facilitándoles las alternativas y ayudas necesarias para que puedan seguir adelante con su embarazo, sino descubrirles la bendición de Dios que supone un hijo y la necesaria confianza en la Providencia de un Dios amante y cercano.

Supone fundamentalmente acompañarlas individualmente iniciándolas o fortaleciéndolas en la fe y en la vida de oración y sacramental y promoviendo su integración en la comunidad eclesial. La Hermandad actuará a través de tres vías. En primer lugar, en lo económico se le entregará los donativos recaudados durante el concierto de Navidad que tendrá lugar el 14 de diciembre en la parroquia de San José por el grupo de cámara de Sparus Aurea así cuantos se recojan a lo largo del año.

Por su parte en lo material se llevarán a cabo campañas como de recogida de pañales y demás utensilios que un bebé necesita para sus cuidados. Durante todo el año se harán las canastillas del Niño Jesús, que se trata de recoger ropa de bebé hasta tres años, así como toallas o ropa de coche y cuna para preparar las canastillas de los niños que vayan a nacer.

Durante todo el año se recoge ropita de bebé o mobiliario (cunas, coches, bañeras,..) así como donativos para la asociación. Además, habrá campañas concretas como la que comienza ahora septiembre de productos de higiene (pañales, toallitas, geles, toallas,...) hasta los cultos de la Santísima Virgen. Se pueden dejar en la parroquia o en la casa de hermandad (Dama de Cádiz, 3). También se recoge a domicilio si se ponen en contacto a través de las redes sociales. Por último, en lo vocacional, rezaremos los rosarios por la vida haciendo de la Virgen del Amparo la protectora de todos estos niños.

Importante acción social de Borriquita con motivo de su 75 aniversario
Comentarios