domingo 29/5/22
La cuadrilla de cargadores del Cristo, en un acto reciente.
La cuadrilla de cargadores del Cristo, en un acto reciente.

Intenso mes de mayo para la hermandad de Jesús Caído

El día 6, la Virgen de los Desamparados visitará la Residencia de San Juan de Dios

Como viene siendo habitual desde hace algunos años, la hermandad de Jesús Caído vivirá un intenso mes de mayo, con un protagonismo muy especial para la Virgen de los Desamparados y para la casa de hermandad de la corporación del Martes Santo gaditano.

La cuadrilla de cargadores del Cristo, en un acto reciente.

De esta manera, el domingo 6 de mayo de 2018, la imagen de María Santísima de los Desamparados visitará la Residencia de Mayores de San Juan de Dios, celebrándose a las 11:30 horas la santa misa por el director espiritual, el sacerdote Eduardo Fernández-Moscoso Solano.

El itinerario es el siguiente:

Ida: Salida a las 09:15 horas desde la iglesia de San Francisco. San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Residencia de San Juan de Dios. Llegada a las 10:00 horas a la iglesia de San Juan de Dios, donde a las 11:30 horas oficiará la santa misa el director espiritual, el sacerdote Eduardo Fernández-Moscoso Solano.

Regreso: Salida a las 12:30 horas. Plaza de San Juan de Dios, calle Pelota, calle Marqués de Cádiz, donde se realizará una parada en el número 5 para bendecir la nueva casa de hermandad. Se continuará por calle Flamenco, Nueva, San Francisco y llegada a la iglesia de San Francisco a las 13:45 horas.

Todos los hermanos están convocados para este acto. Para formar parte del cortejo se exige traje con corbata para caballeros y vestimenta adecuada para señoras. Se debe portar la medalla de la hermandad.

El viernes 11, tendrá lugar en la Iglesia de San Francisco el solemne besamanos de María Santísima de los Desamparados, de 11:00 horas a 14:00 horas y de 17:30 horas a 20:30 horas.

El sábado 12, en la iglesia de San Francisco, a las 21:15 horas, se celebrarán los VII Diálogos con María Santísima de los Desamparados a cargo del hermano Alberto de Vicente Gómez.

El domingo 13, a las 13:00 horas en San Francisco, función solemne de María Santísima de los Desamparados, predicando el sacerdote Ignacio Sánchez Galán (SM). A su término se procederá en la casa de hermandad, situada en calle Marqués de Cádiz, 5, a la entrega de distinciones a hermanos cargadores y hermanas acólitas.

Intenso mes de mayo para la hermandad de Jesús Caído
Comentarios