jueves. 18.08.2022

Intento de impugnación del pleno de la Carrera Oficial

Ocho hermandades presentan un escrito para impugnan la Carrera Oficial

La Unión de Hermandades mediante un comunicado hace público que la Sacramental de Santiago y siete cofradías de penitencia impugnan los plenos de la Carrera Oficial.

Por lo que se refiere a la Carrera Oficial, en un escrito presentado hoy, consideran que los acuerdos habrían de tomarse por unanimidad. Soberano Poder, Yedra Coronación,  Angustias, Viñas, Santo Crucifijo y la Sed, secundan la impugnación.

Fuentes jurídicas consultadas, consideran que el escrito carece de todo fundamento jurídico canónico.  Sin perjuicio del resultado de la impugnación, los acuerdos son plenamente ejecutivos.

Según ha podido acceder Mira Jerez, de momento solo se queda en un intento de impugnación, ya que no hay respuesta por ahora por parte de las instituciones pertinentes.

Por otro lado, en el día de hoy, ha sido presentada la nueva Carrera Oficial,  al Consistorio. Ha acompañado al Presidente Dionisio Díaz Fernández, la Comisión, que ha realizado los trabajos de la nueva Carrera.

La mesa de seguridad, se reunirá el día 4 septiembre para hacer la valoración de seguridad.  Una vez se tenga el visto bueno de la misma, el Ayuntamiento comenzará los trabajos de adaptación de los  palcos, que ya ha mostrado una  total predisposición y colaboración con las Hermandades de nuestra ciudad.

Intento de impugnación del pleno de la Carrera Oficial
Comentarios