martes 17/5/22

Jerez en Corpus

Cristo Sacramentado, se celebra en Jerez con gran actividad del Cabildo Catedral y las Hermandades

Domingo, en Jerez, el Corpus se celebra en Domingo, pero no cabe duda que desde hace unos días en la ciudad se respira ambiente Sacramental por todas partes.

Tanto el Cabildo Catedral como las Hermandades junto con el Consejo, se han ocupado en poner a disposición de sus Hermanos, Cultos y Triduos Sacramentales durante toda la semana para formarnos y prepararnos ante ésta gran festividad litúrgica.

Además en la vísperas del Domingo, se van a celebrar distintos traslados de imágenes que ayudarán a realzar la festividad, Hermandades como la del Cristo, Oración en el Huerto, Santa Marta, Cinco Llagas, Consuelo, Borriquita, Redención, Prendimiento, Loreto, Transporte entre otras formarán altares.Dichos altares se dispondrán en los siguientes lugares Plaza de la Yerba, Lancería, Plaza de la Asunción o Plaza del Arroyo, entre otras.

Además y como es vieja costumbre, los más jóvenes podrán disfrutar de las vísperas, organizando y montando las alfombras de flores o sal por donde discurrirá la custodia de Cristo.

Ya en domingo Solemne Pontifical a las seis y media de la tarde, presidida por Monseñor Mazuelo, como previa a la salida y posterior bendición, que pondrá punto y final.

Dispongámonos con respeto, Fé y Esperanza a celebrar con Jesús Sacramentado una de las más importantes fiestas para los Cristianos, dónde la Iglesia se presenta con la comunión más cercana y grande para todos nosotros, vamos a provechar que Cristo se hace presente y demos Gracias eternas.

Jerez en Corpus
Comentarios