martes 17/5/22

Jerez pierde a un gran hombre: José García Bohórquez

Estuvo de por vida muy vinculado a la Hermandad del Mayor Dolor 

Los buenos cofrades deciden morirse en el mes de noviembre. En el mes de los difuntos por antonomasia. Tienen coherencia hasta para eso. Tan acostumbrados como estuvieron de por vida a fundamentar los actos, también de este modo -en sentido figurado- a la hora última del fallecimiento. Tal que así acaba de suceder con una pérdida irreparable. La pérdida de un gran cofrade de Jerez. De las Hermandades de la ciudad…

Se trata de un gran hermano de la antigua Hermandad del Mayor Dolor: José García Bohórquez. Como reza el comunicado que extiende la propia corporación con sede en San Dionisio, “un hermano que ha dejado huella por su trabajo, dedicación y amor por nuestros Sagrados Titulares. Roguemos a la Santísima Virgen del Mayor Dolor para que interceda por nuestro hermano”.

Pepe García Bohórquez desempeñó cargos en diferentes juntas de gobierno. Siempre estuvo especialmente ligado al ámbito de la mayordomía. Todos le reconocían su capacidad de trabajo y su afán “luchador”. Era dueño además de una empatía muy exquisita. Siempre regalando su sonrisa al prójimo. Entendía la pertenencia a una Hermandad como un servicio incansable. Sin paréntesis. Constante. En cierto ocasión fue incluso candidato a Hermano Mayor.

Según algunos hermanos del Dolor, José García Bohórquez “era un clásico de la Hermandad, de los de blanco, muy devoto de ambos Sagrados Titulares aunque apegado por lo común al Ecce Homo. Buena persona, sencillo, sincero”. Pepe fue amante del belenismo y miembro de la tertulia cofrade ‘El Palermo’. La tristeza se cierne sobre los cofrades de esta señera cofradía del Jueves Santo. Descanse en paz tan ejemplar servidor de Cristo.

Jerez pierde a un gran hombre: José García Bohórquez
Comentarios