domingo 22/5/22
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

Jesús Vidal, reelegido Hermano Mayor de la Hermandad de la Oración en el Huerto

Obtuvo 104 votos frente a los 64 de Pedro Serrano

La tarde noche del viernes era muy desapacible, repetidos chaparrones con fuerza encharcaban las calles jerezanas y cubrían el cielo de nubes que para nada ayudaban a salir de casa con un  objetivo, que tan sólo se repite cada cuatro años, elegir al Hermano Mayor en un Cabildo General Extraordinario y a puerta cerrada.

Jesús Vidal

A esto mismo, era a lo que estaban convocados los hermanos de la Oración en el Huerto, y les tocó un día de lluvias, y es que las primeras rogativas impuestas en las Misas por Monseñor Mazuelos, ya han tenido los primeros frutos, pero a los hermanos del Huerto, nada les importó, los había de todas las edades, -eso sí, con derecho a voto- familias completas, algunos votos por correos a buen recaudo – como debe ser en estos casos- y sobre todo un cierto ambiente tenso de dos candidaturas que optaban a regir cuatro años , una Señera Hermandad del centro de la ciudad.

Nunca pudo imaginar el castañero de la Alameda de Cristina que en tarde tan hostil, pudiera tener el negocio tan abultado un viernes, prácticamente entre paraguas y bien resguardado, más de ciento cincuenta personas, -más que algunas manifestaciones de la ciudad- se agolpaban en las puertas de la Casa de Hermandad del Huerto, para entrar con debido orden y protocolo del Señor Secretario según el censo, hasta que el “ Camarlengo “ de turno,  cerrara las puertas y diera comienzo ése Solemne Cabildo Extraordinario de Elecciones.

Desde el exterior, teníamos ciertas noticias, de la tardanza, - debido al amplio número de Hermanos- en las votaciones, votos por Correo, las Preces del Prior y las salutaciones propias.

Resultado final, -ya en la calle y bares cercanos- era dado a conocer y  resultaba ganador el actual Hermano D. Jesús Javier Vidal, por más de cuarenta votos de diferencia, - para que decir más-.

El Señor Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno D. Froilán Solís, felicita a su vecino de Cristina, ya como Hermano Mayor Electo

Tras el recuento, fue escrutado el siguiente resultado:

Votos a favor de la candidatura de Jesús Javier Vidal Sánchez: 104.

Votos a favor de la candidatura de Pedro Serrano Ruiz: 64.

Votos en blanco: 1.

Votos nulos: 0

La Hermandad del Huerto respalda mayoritariamente la gestión del  que hasta ahora  venía rigiendo  con gran brillantez la Corporación y debido a los importantes retos que tiene por delante esta, confían nuevamente en su equipo que se ve reforzado ampliamente para acometer los objetivos ambiciosos que merecen estos sagrados Titulares que conviven en el Real Convento de Santo Domingo, eso sí, un llamamiento a los Hermanos que preferían otra opción, para que se integren de nuevo, junten sus voluntades y mejores deseos de hacer del Huerto esta gran Cofradía del día del Amor Fraterno.

Felicidades Jesús Javier Vidal.

Jesús Vidal, reelegido Hermano Mayor del Huerto