miércoles. 10.08.2022

Un recorrido por la romería del Rocío del siglo XVI

José Leyva presenta 'El Exvoto' en la casa de hermandad de Cádiz

Hoy sábado 27 de abril a partir de las 21:00 horas, se presenta en la casa de hermandad del Rocío de Cádiz la presentación de la novela titulada 'El Exvoto' de José Leyva, inspirada en El Rocío del Siglo XVI.

Se trata de una novela de ficción histórica, de algo más de 400 páginas, que habla de ilusión y de esperanza contada a través de las vivencias de sus diversos personajes. El hilo conductor de la trama es una pintura, un exvoto religioso que se descubre cinco siglos después de su realización y del que se desconoce su trepidante origen.

'El Exvoto' es, por tanto, una agradable lectura llena de mensajes positivos sostenidos por los avatares de sus personajes, quienes se reparten en dos sub tramas que tienen lugar en dos épocas históricas distintas: a finales del S.XVI y en 2012.

Ha sido un proyecto que se ha venido cociendo a fuego lento desde 2012 y que, en 2018, pretende ver la luz, siendo además, ahora, el mejor momento para que eso ocurra, como si hubiera estado predestinado a aguardar estos seis años.

Dar el salto, entrar en el mercado literario, tiene un precio. Como lo tiene poner en marcha cualquier proyecto, claro, por eso los autores noveles tenemos que tener acceso también a una fuente de financiación como la tienen todos los emprendedores.

Afortunadamente, las nuevas tecnologías abrieron las puertas del mundo y, entre sus muchos beneficios, apareció el crowdfunding.

Un recorrido por la romería del Rocío del siglo XVI