
La Peña Flamenca “Buena Gente” de Jerez de la Frontera, ha dado a conocer los resultados de la XLV Edición del Concurso Nacional de Saetas. Juan de Mairena, de Sevilla, ha resultado vencedor de esta edición con Lidia Hernández en segundo lugar. El Premio Especial Manuel Torres ha recaído en Tomás Rubichi; el Premio a la Mejor Saeta Joven en Pedro Montoya "Chanquita" y el accésit en Juan Lara, Tomás Rubichi, Pedro Garrido "Niño de la Fragua" y Manuel Quincalla.
De acuerdo al resultado de la gran final del 44º Concurso Nacional de Saetas, que determina los dos saeteros que cantarán a la Hermandad del Desconsuelo a su paso por el balcón de la Plaza de San Lucas, el ciclo Saeta Flamenca al Paso queda configurado de la siguiente manera:

Domingo de Ramos
- 18:00 horas
- C/Gaitán, 7
- Hermandad del Transporte
- Pedro Garrido "Niño de la Fragua"
Lunes Santo
- 23:30 horas
- Plaza de San Marcos
- Hermandad de la Sagrada Cena
- Manuel Quincalla
Martes Santo
- 23:30 horas
- Plaza de San Lucas
- Hermandad del Desconsuelo
- Juan de Mairena y Lidia Hernández
Miércoles Santo
- 17:00 horas
- Plaza de San Lucas
- Hermandad de las Tres Caídas
- Juan Lara
Miércoles Santo
- 1:00h
- Iglesia de Los Descalzos
- Hermandad de La Amargura
- Tomás Rubichi
Jueves Santo
- 18:40h
- C/ Chancillería, 6
- Hermandad de la Vera Cruz
- Tomás Rubichi
Viernes Santo
- 16:30h
- Iglesia de Las Viñas
- Hermandad de la Exaltación
- Joaquín Fernández
Viernes Santo
- 01:00
- C/ Porvera, 57
- Hermandad de la Soledad
- Pedro Montoya "Chanquita"
III Edición del Concurso de Letras de Saeta
Por su parte, también se ha publicado el veredicto de la III Edición del Concurso de Letras de Saeta donde ha quedado desierto el primer premio, mientras que el Antonio Gallardo Monje y Francisco Castell han sido los agraciados con el segundo y tercer premio, respectivamente.
"Este jurado ha decidido dejar desierto el primer premio del tercer concurso de letras de saeta de la Peña Flamenca Buena Gente por estimar que, aun existiendo trabajos presentados con letras de saeta de muy buena calidad, en general, no se ha encontrado un corpus de letras que alcance un nivel de excelencia que haga acreedor al autor de dicho galardón tal y como entiende este jurado y se expresa en las bases de este concurso".