miércoles 25/5/22

Jueves Santo, las lloviznas vuelven a ser una amenaza

La jornada se presenta con tintes muy parecidos al Miércoles Santo, en lo meteorológico

¿Fin a las procesiones esta Semana Santa 2019?. Es la pregunta más concurrente entre los cofrades tras recogerse el Miércoles Santo en su templo la hermandad del Soberano Poder después de un ejercicio de valentía, aguantando las pequeñas gotas que aparecían para amargar la cuarta jornada de Semana Santa en Jerez.

Lo positivo de la jornada de este Jueves Santo es que Aemet recoge un 95% de probabilidades de lluvia hasta las 18:00 de la tarde, mientras que desde esta hora hasta las 00:00 las probabilidades descienden hasta un 55%.

Además todas las hermandades de este Jueves Santo tienen prevista su salida a partir de las 18:00 de la tarde, pudiendo pedir incluso una hora de cortesía, aunque a la 1:00 de la madrugada del viernes se esperan unas leves lloviznas. También a las 16:00 de la tarde de este Jueves Santo se prevé una lluvia escasa, sin que esto afecte a las hermandades.

Esta es la predicción de Aemet en Jerez para este Jueves Santo. Si nos ceñimos al portal web eltiempo.es, las predicciones son un poco más agoreras. Según esta web en el tramo horario entre las 16:00 y las 18:00 de la tarde lloverá con relativa intensidad, mientras que a partir de esa hora hasta las 2:00 de la madrugada las probabilidades de lluvia disminuyen considerablemente, pudiendo aparecer las mismas lloviznas que frustraron el Miércoles Santo.

Como siempre, toca mirar al cielo y esperar acontecimientos. La primera Hermandad que debe poner los pies en la calle es Redención y podría ser quién marque el paso del resto de cofradías en este Jueves Santo 2019.

Jueves Santo, las lloviznas vuelven a ser una amenaza