viernes 20/5/22
La Virgen de los Desamparados, de la hermandad de Jesús Caído.
La Virgen de los Desamparados, de la hermandad de Jesús Caído.

La agenda de un intenso fin de semana de actos cofrades

La cuadrilla de cargadores de la Virgen de los Desamparados entregará un donativo a la Asociación de Mujeres Víctimas de Violencia de Género

Intenso sábado de actos cofrades en Cádiz. La procesión de la Virgen de Loreto marcará el camino de una jornada con protagonismo también en San Francisco con la hermandad de Jesús Caído, en Santa Catalina con la Virgen de los Desamparados y en San Lorenzo con Dolores del Descendimiento.

La Virgen de los Desamparados, de la hermandad de Jesús Caído.

La agenda de actos cofrades del sábado 12 de mayo es la siguiente:

18:00 horas. Iglesia de Loreto. Procesión de la Virgen de Loreto. El itinerario es el siguiente: Parroquia de Nuestra Señora de Loreto, Héroes de la Aviación Española, Infante de Orleans, Hermanos Ortiz de Echagüe, Plaza Virgen de Loreto, Hidroavión Numancia, Plaza Campo de la Aviación, Airbus, Avenida Marconi, Avenida Lacave (hasta Residencia Micaela Aramburu), Avenida Marconi, Airbus, Carlos Haya, García Morato, Plaza Virgen de Loreto, Héroes e la Aviación Española y Parroquia de Nuestra Señora de Loreto. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota, habitual en Semana Santa tras el paso de la Virgen de la Amargura, de la cofradía de Humildad y Paciencia. El capataz será Francisco Javier Bancalero Mayone.

19:00 horas. Iglesia de Santa Catalina. Función principal de instituto de la Virgen de los Desamparados, con el rezo del santo rosario, celebración de la santa misa, bendición y reserva de su divina majestad. Mañana domingo, día 13 de mayo, solemnidad de la Virgen de los Desamparados, a las 19:30 horas, tendrá lugar el solemne traslado, haciendo el ejercicio del santo rosario, a la parroquia de San Antonio de Padua, desde donde realizará la salida procesional el sábado día 19. El recorrido es el siguiente: plaza de Santa Catalina, Geólogo McPherson, Arricruz, Pericón de Cádiz, San Nicolás, Virgen de las Penas, plaza de Tío de la Tiza, Pastora, Rosa, Torres, Benjumeda, Zaragoza y Parroquia San Antonio.

20:00 horas. Parroquia de San Lorenzo. Cultos mensuales de la hermandad del Descendimiento. A su finalización, rosario público con la imagen de la Virgen de los Dolores por las calles de la feligresía.

21:15 horas. Iglesia de San Francisco. VII Diálogos con María Santísima de los Desamparados a cargo del hermano Alberto de Vicente Gómez. Mañana domingo, día 13 de mayo, al término de la función solemne que se celebrará a partir de las 13:00 horas, la cuadrilla de hermanos cargadores de la Dolorosa realizará un donativo a la Asociación de Mujeres Víctimas de Violencia de Género. Posteriormente se entregarán otras distinciones en su recién inaugurada casa de hermandad en la calle Marqués de Cádiz.

La agenda de un intenso fin de semana de actos cofrades
Comentarios