viernes. 01.07.2022
<![CDATA[]]>
Nuestro Padre Jesús de los Afligidos.

Con 'La Amargura', camino de la Catedral

La hermandad de Afligidos inicia su estación de penitencia desde la iglesia de San Lorenzo

El Jueves Santo continúa transcurriendo con absoluta normalidad. Desde la parroquia de San Lorenzo ha iniciado su estación de penitencia la cofradía de Afligidos, añeja corporación penitencial que ha puesto su cruz de guía en la calle a las seis de la tarde.

Nuestro Padre Jesús de los Afligidos.

Este año cuenta con las novedades de la restauración del manto de la Virgen de los Desconsuelos. El difícil proceso de restauración se ha realizado en los talleres de los artistas gaditanos Juan Carlos Romero y Francisco Javier Piñero bajo la supervision de Ars Nova. A esta gran novedad, hay que añadir el paño de la Santa Mujer Verónica pintado sobre lienzo al óleo con patina de cera betún y talco realizado por el cofrade gaditano Aníbal Bermúdez, y cuatro trajes para servidores confeccionados por miembros de la junta de gobierno.

Asimismo, la Banda de Cornetas y Tambores Rosario de Cádiz se estrena tras el paso de misterio. 'La Amargura', muy acorde con el momento que se representa, ha sido la marcha elegida para iniciar su camino hacia la Catedral.

A las ocho está prevista la salida del Nazareno de Santa de María. Medinaceli la tiene fijada para las 22:35 horas, mientras que Descendimiento lo hará a las 23:00 horas. Finalmente, la cofradía del Perdón, la que podría verse más afectada en caso de cumplirse las previsiones, ha anunciado que celebrará una reunión por parte de la junta de gobierno que, en función de los partes, tomará una decisión definitiva.

]]>

Con 'La Amargura', camino de la Catedral
Comentarios