sábado 21/5/22
La Virgen del Carmen.
La Virgen del Carmen.

La archicofradía del Carmen continúa engrandeciendo su patrimonio

Fijada la fecha de la bendición de la imagen del Niño Jesús de Praga 

La nueva imagen del Milagroso Niño Jesús de Praga a la que dará culto la archicofradía del Carmen será bendecida el próximo 9 de junio. Tras aprobar el cabildo de hermanos en julio del pasado año la aceptación de la donación de esta talla realizada por Luis González Rey y donada por un hermano, el obispado ha dado ya su autorización para su bendición y puesta al culto, que desde el sábado 9 de junio se incorpora como titular.

La Virgen del Carmen.

El acto de la bendición se realizará en el transcurso de una función solemne que con tal motivo se celebrará el referido día 9 de junio a las 20:00 horas, en horario habitual de la misa sabatina. Será el padre provincial de los carmelitas descalzos de la provincia Ibérica Santa Teresa de Jesús, Miguel Márquez Calle, el que presida esta función y proceda a la bendición del Niño de Praga aprovechando su visita esos días a Cádiz.

Coincidiendo además la bendición con el segundo sábado del mes de junio, esta función del día 9 finalizará con la procesión de la nueva imagen por las naves del templo carmelitano. Con motivo de este feliz acontecimiento, una comisión de hermanos trabajará en los próximos días para elaborar una programación de actos y coordinar todo lo relacionado con la incorporación de esta imagen al culto de la archicofradía.

La archicofradía del Carmen continúa engrandeciendo su patrimonio
Comentarios