viernes 27/5/22
'Rosario de Cádiz'

La banda del Rosario pone rumbo a Sevilla el Lunes Santo

Nuevo salto para la cotizada formación gaditana que contará con dos presencias en la capital hispalense durante la próxima Semana Santa

La Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Rosario de Cádiz continúa sumando hitos en su exitosa trayectoria como formación musical, una trayectoria que le ha llevado a comenzar a hacerse un sitio en la Semana Santa hispalense.

'Rosario de Cádiz'

Su próxima presencia tendrá lugar el próximo Lunes Santo. En primera lugar, la formación confirmaba a través de sus canales de comunicación que no continuaría desfilando detrás del Santísimo Cristo de la Misericordia el próximo Lunes Santo.

Poco tiempo después y para acallar cualquier tipo de rumor, la formación anunciaba que su próximo destino para esta jornada sería Sevilla, concretamente detrás del Santísimo Cristo de Las Aguas, titular de la corporación penitencial de la capital hispalense que realiza su salida desde la capilla del 2 de mayo.

El comunicado completo es el siguiente: "La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra señora del Rosario Coronada (Cádiz) y la Real, Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de la Santa Cruz y Nuestra Señora del Rosario y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor y María Santísima de Guadalupe (Sevilla) ha llegado a un acuerdo con la candidatura actual de Narciso Cordero para acompañar al Santísimo Cristo de las Aguas en la jornada del Lunes Santo de los próximos cuatro años.

La Hermandad que procesiona el Lunes Santo representa a Cristo muerto en la cruz, sin corona de espinas, escenificando el momento narrado en el Evangelio en el que, tras la lanzada, de su costado al instante brotó sangre y agua.

Agradecer a la candidatura de Narciso Cordero la oportunidad de acompañar a los Titulares este próximo Lunes Santo en el que esperamos y deseamos que sea el inicio de una perdurable relación entre la Hermandad de Las Aguas y la Banda del Rosario de Cádiz".

Precisamente, el propio Narciso Cordero hacía público que "desde esta candidatura a hermano mayor de la Hermandad de Las Aguas se informa del acuerdo alcanzado con la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario Coronada de Cádiz para acompañar al Santísimo Cristo de Las Aguas y Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor durante la estación de penitencia del próximo año.

El estreno de la banda en nuestra Hermandad se realizará acompañando a la cruz de guía de la procesión de Nuestra Señora del Rosario en la próxima salida del mes de octubre.

Desde esta candidatura, queremos agradecer la ilusión y motivación mostrada por la dirección de la banda en acompañar a nuestros Titulares este próximo Lunes Santo en la que esperamos que sea el inicio de una duradera relación entre la Hermandad de Las Aguas y la Banda del Rosario de Cádiz".

La banda del Rosario pone rumbo a Sevilla el Lunes Santo
Comentarios