jueves. 28.03.2024

La Cofradía de la Crucifixión pone en marcha varias acciones sociales frente al Covid-19

Ha cedido su casa hermandad a la Junta de Distrito Centro como almacén, en entre otras actividades

La Vocalía de Obra Social de la Hermandad de la Crucifixión está trabajando para paliar en la medida de sus posibilidades las consecuencias de la pandemia del Covid-19 en su entorno de la zona de El Ejido y en el seno de la propia corporación.

En este sentido, van a poner en marcha varios cauces de comunicación con la totalidad de los hermanos, especialmente con aquellos que estén teniendo problemas de alguna índole y puedan poner en conocimiento tales circunstancias a la cofradía, todo ello con la intención de poder buscar formas de ayuda.

Con ese fin, la hermandad tiene varias maneras y posibilidades de apoyarles en estos momentos difíciles, pero previamente deberá gestionar de forma confidencial las necesidades que les hagan llegar, cuya colaboración también hacen extensiva a los propietarios de los comercios aledaños a la sede de la entidad nazarena.

Al mismo tiempo, la cofradía va a iniciar una campaña de donaciones mediante la Vocalía de Obra Social de cara a incrementar dichos fondos económicos y prolongar esta humanitaria iniciativa en el tiempo.

En las últimas semanas, la corporación del Lunes Santo ha acometido varias acciones de caridad. Inicialmente, ha mantenido la celebración de las misas dominicales y de difuntos por los fallecidos del Covid-19 en nuestra ciudad a través del canal YouTube de la hermandad en internet, el domingo, y de Canal Málaga Televisión, los viernes.

Asimismo, ha efectuado un donativo de 1.000 euros al Banco de Alimentos, así como ha cedido las instalaciones de la casa hermandad de la cofradía a la Junta de Distrito Centro de la capital para el almacenamiento y distribución de productos de primera necesidad destinados a vecinos del barrio.

La Cofradía de la Crucifixión pone en marcha varias acciones sociales frente al Covid-19