miércoles. 10.08.2022

La Hermandad de la Piedad activa un plan para ayudar a las personas desfavorecidas

La cofradía de El Molinillo incrementa la colaboración con las familias de acogida

La Hermandad de la Piedad activa un plan para ayudar a las personas desfavorecidas

La cofradía de El Molinillo incrementa la colaboración con las familias de acogida

La Hermandad de la Piedad ha puesto en marcha un plan solidario ante la situación sanitaria, económica y social que acontece en la actualidad con motivo de la pandemia del Covid-19.

La Vocalía de Caridad de la cofradía está trabajando para que las familias acogidas por la corporación a través del economato de la Fundación Corinto, en colaboración con Cáritas Parroquial, y debido al cierre de dicho economato, vean incrementada la ayuda proporcionada a fin de que puedan realizar la adquisición de alimentos y productos en supermercados convencionales. Igualmente se han iniciado los trámites para aumentar el número de familias a ser atendidas en el ámbito de la citada institución social.

Por otra parte, se ha llevado a cabo la entrega de un donativo a la Parroquia Virgen Milagrosa y San Dámaso Papa, sede canónica de la hermandad, así como establecido un canal directo de comunicación con los hermanos por el que pueden ser asesorados social y económicamente para proporcionarles en la medida de lo posible la cooperación necesaria.

Del mismo modo, en la página web de la cofradía se puede adquirir una fotografía con la imagen de Nuestra Señora de la Piedad, obra de Javier del Pino, cuyos ingresos obtenidos serán destinados a la obra humanitaria de la cofradía. Más información: https://piedadmalaga.com/fotografiasolidaria/

Igualmente los cofrades de La Piedad continuarán colaborando como en años anteriores con Cáritas Parroquial, Bancosol y Pobres Vergonzantes, y una vez que se restablezca la actividad habitual de la corporación, se potenciará la red de voluntariado de la hermandad.

Acciones caritativas durante el año

Además de estas nuevas acciones, la cofradía del barrio de El Molinillo organiza otras iniciativas a lo largo del año que vienen a engrosar los fondos de la bolsa de caridad. Entre ellas está la veladilla “La Piedad”, que en junio del 2019 se celebró su cuarta edición en el Colegio San Juan de Dios “La Goleta”. Un evento que contó con un importante número de voluntarios, los cuales trabajaron desinteresadamente para conseguir que fuese una magnífica fiesta para todos los asistentes.

La Hermandad de la Piedad activa un plan para ayudar a las personas desfavorecidas