viernes. 21.06.2024

La Hermandad de La Salud lanza una campaña para afrontar la crisis del Covid-19

Nueve toneladas de alimentos repartidas entre los vecinos necesitados del barrio y refuerzo de la colaboración con Cáritas de San Pablo, son algunas de las acciones desarrolladas

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor y María Santísima de la Salud, consciente de los duros momentos que se están viviendo por causas de la pandemia del Covid-19, está inmersa desde que se decretara el Estado de Alarma en un plan de acción de cara a redoblar esfuerzos y obtener recursos que ayuden a combatir la crisis social generada, especialmente en el ámbito del barrio de la Trinidad, en cuya Iglesia de San Pablo tiene la corporación nazarena su sede canónica.

Banco de alimentos que abastece a setecientas personas

Es por todo ello que, desde principios de abril, la cofradía del Domingo de Ramos está llevando a cabo una campaña de iniciativas solidarias bajo el nombre de “Juntos Sanamos La Trinidad”, consistente en las siguientes líneas de trabajo:

Captación y reparto de alimentos a las familias necesitadas del barrio, labor que se realiza de manera habitual durante todo año desde el propio banco de productos de primera necesidad de la cofradía, si bien, ante las circunstancias del confinamiento, la metodología al efecto está siendo bien diferente y con un mayor esfuerzo por parte de los hermanos voluntarios.

Aún así, hasta el momento se han atendido a unas setecientas personas, integradas en alrededor de doscientos núcleos familiares, habiéndose repartido más de nueve toneladas de alimentos no perecederos. En función de las normas y medidas en vigor por el Estado de Alarma, se tiene previsto incrementar este tipo ayuda, siempre y cuando que la capacidad de los proveedores de artículos básicos que tiene la hermandad así lo permita.

Igualmente, la cofradía ha reforzado la colaboración con Cáritas Parroquial de San Pablo. Se ha aumentado el número de familias acogidas para ser beneficiarias de la Fundación Corinto. También han incrementado las ayudas económicas directas y muy personalizadas a familias para que puedan atender el pago de necesidades básicas (luz, agua, butano, etc.).

La Hermandad de La Salud lanza una campaña para afrontar la crisis del Covid-19