miércoles. 24.04.2024

La Hermandad de la Santa Cruz asiste a 18 familias necesitadas

Voluntarios de la corporación del Jueves Santo participan en el economato benéfico

Al inicio del estado de alarma decretada por el Gobierno con motivo de la pandemia del Covid-19, la Hermandad de la Santa Cruz prestó colaboración al Colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia, sito en la barriada de La Palmilla, aportando un donativo económico de cara a garantizar el funcionamiento del comedor que atiende a alumnos y a familias del entorno.

Asimismo, un grupo de hermanos viene estando destinado en el economato de la Fundación Corinto, entidad de la que la corporación del Jueves Santo es patrono, para participar en la labor de preparación y distribución de lotes de alimentos y productos de higiene/limpieza de primera necesidad que están siendo entregados a las familias beneficiarias durante el mes de mayo.

En la actualidad, gracias a la labor que desarrolla la cofradía, un total de 18 familias necesitadas de Málaga son beneficiarias de esta ayuda.

De esta manera, la seráfica hermandad de San Felipe incrementa su labor social durante estas semanas en las que muchas personas están demandando asistencia de forma acuciante y, de nuevo, los cofrades de Santa Cruz muestran su carácter solidario al ponerse a disposición de los damnificados de esta crisis sanitaria.

La Hermandad de la Santa Cruz asiste a 18 familias necesitadas