jueves 26/5/22

La Hermandad de las Viñas elegirá Hermano Mayor entre dos candidatos

Manuel Jesús Tristán y José Antonio Valderas encabezan ambas opciones

Parecía que la Hermandad de las Viñas finalizaría su proceso electoral con una sola candidatura para así conformar nueva Junta de Gobierno. Sin embargo, y siempre en aras de un proceso de pluralidad e higiene democrática, son dos opciones las que aspiran a hacerse con el respaldo mayoritario de los hermanos en los inminentes comicios. Una llamada a las urnas que sin duda movilizará al cuerpo de hermanos de cara al ejercicio del derecho al voto.

Desde la cuenta oficial de Facebook de la Hermandad de la Exaltación, popularmente conocida como las Viñas, se ha certificado que, tras finalizar los plazos pertinentes, han sido presentadas en secretaría, en tiempo y forma, dos candidaturas a Hermano Mayor. Son las encabezadas por Manuel Jesús Tristán Espinosa de los Monteros y por José Antonio Valderas López. Ambos con suficiente experiencia y conocimiento profundo de la Hermandad a la que pertenecen.

La secretaría de la Hermandad, de esta corporación nazarena del Viernes Santo tarde, desea suerte a sendos aspirantes a la máxima representatividad de la institución cofradiera.

Es seguro que también asistiremos a un final de campaña serio elegante, como mandan los mejores cánones del saber estar de las Hermandades cuando los comicios exigen la normalidad de su cumplimiento.

De otro lado, la pujante Hermandad del Perdón, que hace estación de penitencia durante la tarde noche del Domingo de Ramos, también anuncia la presentación a la reelección de su actual Hermana Mayor Eva María Castañeda Pérez, tras expirar el plazo de presentación de un proceso electoral que comenzó el pasado 10 de enero. El Cabildo General Extraordinario de Elecciones se celebrará el próximo 29 de junio.

La Hermandad de las Viñas elegirá Hermano Mayor entre dos candidatos
Comentarios