viernes. 19.08.2022
<![CDATA[]]>
El altar de la cofradía de Piedad.

La hermandad de Piedad afronta su futuro inmediato

La cofradía del Martes Santo gaditano celebra cabildo de elecciones el próximo 4 de septiembre

Agosto suele ser un mes con poca actividad en el seno de nuestras hermandades y cofradías. La llegada del mes de septiembre inaugura un nuevo curso, además de ser un mes dedicado especialmente a las advocaciones marianas.

El paso de misterio del Santísimo Cristo de la Piedad.

Al margen de esos actos anuales que celebran muchas cofradías, el nuevo tiempo se aprovecha también para convocar a los hermanos a diversas citas trascendentales. Es lo que va a ocurrir en la hermandad de Piedad, corporación penitencial del Martes Santo gaditano que ha fijado para el próximo día 4 de septiembre su cabildo de elecciones.

De momento, y hasta el próximo día 15 de agosto, (fecha muy significada para la hermandad por coincidir con el tradicional rosario del Poder Divino), se pueden presentar las candidaturas de 18:30 a 20:00 horas en la casa de hermandad.

A este respecto, hay que añadir que el actual hermano mayor, Miguel Ángel Molina, no podrá presentarse a la reelección ya que ha cumplido los ocho años preceptivos que establece la normativa.

A falta de que se concrete oficialmente, históricos miembros de la corporación penitencial estarían dispuestos a dar ese importante paso para hacerse cargo de la histórica cofradía establecida canónicamente en la iglesia de Santiago.

La hermandad de Piedad afronta su futuro inmediato
Comentarios